Hernández Sánchez Asesores fue adjudicataria el pasado mes de octubre de un contrato para prestar asistencia en el sector tecnológico de Lituania, adjudicado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). Este país se ha constituido como un hub digital innovador, con una interesante concentación de empresas líderes de sus sectores de actividad. De hecho, en este proyecto participan algunos de los agentes principales del sector tecnológico báltico como Infobalt, universidades y centros tecnológicos, fomentando la transferencia de conocimiento y la cooperación.

En este caso, nuestra empresa va a aportar su conocimiento y experiencia en gestionar proyectos de innovación, así como en la aplicación de tecnologías de datos para diseñar nuevos productos en el campo de la inteligencia artificial y el machine learning. El objetivo será progresar hacia soluciones que ofrezcan un desarrollo tecnológico más avanzado para mantener la posición de liderazgo internacional de las empresas con las que se trabaja. Además, estamos realizando análisis del estado de arte internacional, para conocer las tendencias principales de aplicación de tecnologías de IA. También el estudio del entorno competitivo para generar los equipos de desarrollo interno y cooperar con universidades y centros tecnológicos en la producción de las soluciones más punteras del mercado global.

Para este proyecto trabajaremos en Lituania, conjuntamente con el Banco y los agentes del ecosistema local, durante un año y medio. Algunos de los sectores objetivo son la movilidad, la gestión de flotas de transporte, el sector agrario o la logística.