Agendas comerciales y distribución internacional

En Hernández Sánchez Asesores contamos con más de veinte años de experiencia ayudando a empresas en sus planes de expansión internacional y colaborando en la consecución de contactos comerciales.

Agendas Comerciales

Distribución internacional

Una empresa que quiere comenzar a exportar o ampliar sus posibilidades en nuevos países necesitará, una vez fijada la estrategia a seguir, contactar con posibles clientes o socios comerciales que estén interesados en los productos o servicios a comercializar.

La dificultad de enfrentarse a un mercado nuevo, en el que no se tiene experiencia, requiere de asesoramiento y ayuda especializada para determinar los pasos y nuestras necesidades.

Para ello, se deberá estudiar y conocer las características de la demanda de nuestro producto en ese país, cómo se comercializa, cómo es el usuario final de nuestros productos o servicios y qué barreras de entrada tendremos que salvar. Un plan comercial adecuado es fundamental para el éxito internacional.

En Hernández Sánchez Asesores contamos con más de veinte años de experiencia ayudando a empresas en sus planes de expansión internacional y colaborando en la consecución de contactos comerciales. 

Asimismo, también trabajamos con organismos internacionales que quieren conseguir clientes para sus empresas en España, dado que contamos con un equipo plurilingüe.

La correcta selección de nuestros socios comerciales en un mercado incidirá directamente en la imagen de nuestra marca y de nuestra empresa ya que serán nuestros representantes ante los clientes de ese país. Por ello, es tan importante contar con los mejores acompañantes en este proceso de internacionalización.

 

Además, debemos conocer las implicaciones legales que tienen las diferentes fórmulas de colaboración con nuestros socios comerciales, así como las consecuencias aduaneras y logísticas de operar de una forma u otra.

La inclusión de los canales digitales en la distribución internacional de productos es clave, sobre todo en algunos mercados. Por ello, contamos con experiencia en todas las posibilidades que ofrece actualmente la globalización.

ESTRATEGIA

¿Cómo podemos ayudarles a conseguir contactos comerciales y mejorar su distribución internacional?

Elaboración de planes de distribución internacional, por países/regiones o por nicho de mercado

Elaboración del plan de marketing y promoción internacional

Adaptación de los materiales de publicidad y promoción de la empresa: webs, catálogos, etc.

Asistencia en la preparación de ferias comerciales

Elaboración de la estrategia de ventas para canales digitales

Elaboración y preparación de misiones comerciales al extranjero o misiones comerciales inversas

Preparación de agendas comerciales para presentación de productos en España y/o mercados extranjeros

Búsqueda y selección de potenciales agentes o distribuidores en destino

Asistencia en contratación internacional privada: contratos de agencia, contratos de distribución y contratos de partenariado

Selección y formación de la fuerza de ventas internacional