La Comisión Europea vuelve a confiar en Hernández Sánchez Asesores para mentorizar los principales proyectos de economía azul de la Unión Europea, bajo su programa Blue Invest. Éste empezó en 2019, con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento en las actividades relacionadas con el mar. Una forma de lanzar nuevas oportunidades económicas, reforzar el desarrollo sostenible y explotar un recurso con gran importancia en la mayoría del territorio europeo.
En la edición que comienza este mes de octubre se ha reforzado el apoyo a los proyectos innovadores que accedan al programa, a través de actividades de incubación y aceleración, así como el acceso a inversores y financiación para conseguir materializar estas iniciativas.
Durante la pasada edición, ayudamos a llegar al mercado o conseguir inversión a proyectos de renovables en el medio marino, como eólica marina, solar flotante, energía undimotriz o energía mareomotriz. Asimismo, trabajamos con proyectos de robótica submarina, biotecnología marina o materiales sostenibles que aseguran un mayor ciclo de vida a las infraestructuras marinas.
Además de estos proyectos, hemos desarrollado acciones de validación de proyectos en algunos puertos europeos, como Rotterdam o Hamburgo, así como algunos asiáticos, como Singapur. En estas actividades, hemos participado en la aceleración de proyectos innovadores relacionados con el medio marino y las infraestructuras portuarias, así como la definición de las estrategias de colaboración academia-empresa-sector público.