Crowdfunding

En Hernández Sánchez Asesores tenemos experiencia gestionando con éxito la planificación estratégica, financiera y fiscal de la financiación por crowdfunding para proyectos culturales y empresariales.

Micromecenazgo

Crowdfunding

El micromecenezgo o crowdfunding consiste en la captación de cantidades de dinero de diversos donantes que servirán para financiar la puesta en marcha de un proyecto. De este modo, se recurre a la financiación cooperativa del mismo, que puede convivir con otros tipos de financiación.

Con amplia tradición en proyectos culturales y artísticos, cada vez se emplea más para proyectos emprendedores y empresariales. Según los diferentes tipos de aportaciones y su relación presente y futura con el proyecto o la empresa a financiar tendremos:

Aportaciones, con o sin recompensa

Crowdlending o préstamos cooperativos

Participaciones en el proyecto

Devolución de beneficios a futuro

Además, en los últimos años hemos visto como es una realidad consolidada al entrar como opción contemplada en la legislación que regula el mecenazgo cultural, deportista, científico o empresarial tanto nacional como en las diferentes autonomías.

Durante la puesta en marcha de la campaña de captación y la colaboración con plataformas de crowdfunding, el proyecto será valorado y publicitado para conseguir los fondos necesarios.

Surgirá la cuestión que muchos emprendedores, artistas o empresarios no contemplan inicialmente, ¿cómo repercute este tipo de financiación en mi proyecto? ¿Tiene obligaciones fiscales, financieras y societarias? La respuesta es sí. Y dependerá del tipo de campaña y plataforma de inversión utilizada, así como de la cantidad de financiación recogida y la estructura del proyecto.

También en el caso de los inversores, necesitarán conocer cuáles son las consecuencias de este tipo de participación.

En Hernández Sánchez Asesores tenemos experiencia gestionando con éxito la planificación estratégica, financiera y fiscal de la financiación por crowdfunding para proyectos culturales y empresariales. Si tiene un proyecto cultural, artístico o empresarial, ¿se ha planteado usar el micromecenazgo como fuente de financiación? Nosotros podemos asesorarte y ayudarte a conseguirlo.